¿Cuando ir al Psicólogo?

En el transcurso de nuestra vida pueden aparecer conflictos asociados al propio desarrollo humano o bien a fenómenos externos que generan malestar y alteran el estado de ánimo. A veces, este malestar es difícil de sostener y consigue obstaculizar o entorpecer el  normal desarrollo de las actividades diarias generando angustia, tristeza, rabia, miedo, obsesión y otras muchas emociones que pueden alterar nuestra salud mental. Es en este momento, cuando empezamos a experimentar una alteración del día a día, cuando debemos consultar a un profesional con el fin de empezar un trabajo psicoterapéutico enfocado a resolver todas estas dificultades.

Cualquier persona a cualquier edad puede experimentar en un momento dado la necesidad de un apoyo profesional. No pedir ayuda cuando tenemos la necesidad puede llegar a provocar patologías más graves y la prevención es una inversión de futuro. Por otro lado, también podemos consultar a un psicólogo con la intencionalidad de llevar a cabo un trabajo de crecimiento personal y de autconocimiento para desarrollar todo nuestro potencial.

¿Cómo Trabajo?

La Psicología Psicoanalítica es un proceso terapéutico basado en las teorías psicoanalíticas y nos ayuda a resolver  nuestros problemas psicológicos  a través de un aumento de la compresión de nuestro mundo interno conformado por fantasías, emociones, sentimietos, pensamientos y sueños. Las experiencias dolorosas del pasado pueden afectar a nuestro comportamiento y a la forma que tenemos de relacionarnos con el presente.

La Psicoterapia Psicoanalítica proporciona un lugar seguro y confidencial para hablar de nuestras dificultades emocionales y sus causas. Se trata de un prceso gradual de comprensión de nuestro mundo interno y el tipo de relaciones que establecemos con los demás.

Cada persona necesita un tratamiento adaptado a sus características personales, las primeras sesiones están destinadas a conocernos, detectar la demanada/objetivo del paciente y establecer una alianza terapéutica inprescidible para empezar el tratamiento.

Terapia EMDR (Desensibilización y reprocesamento por movimientos oculares - Eye Movement Desensitization and Reprocessing) es una técnica psicológica terapéutica utilizada para desensibilizar y reprocesar traumas de una manera natural mediante movimientos oculares.

La confidencialidad es uno de los elementos más importantes para el buen desarrollo de tratamiento psicoterapéutico. El espacio terapéutico se convierte en un lugar seguro en el que hablar de las dificultades emocionales en presencia de un profesional que preservará y asegurará la confidencialidad de la historia personal del paciente con respeto, neutralidad e imparcialidad.

Frecuencia y duración

La frecuencia y duración del tratamiento depende de la problemática a resolver y de la situación en la que se encuentra el paciente en el momento de la consulta. La frecuencia media está entre una y dos sesiones a la semana de 45' a 1 hora de duración según la gravedad del conflicto. A medida que el tratamiento evoluciona, estas variables pueden verse modificadas progresivamente y de manera pautada y pactada con el paciente.

Normalmente en Psicología Psicoanalítica  no se determina al principio el número de sesiones para resolver el problema, se trata de un pacto entre las dos partes. La finalización del tratamiento llega cuando se han logrado los objetivos terapéuticos propuestos.

Con la finalidad de resolver estas cuestiones se recomienda contactar con el centro y concertar una primera visita.

Honorarios

La psicoterápia no debe ser un privilegio sino algo accesible a todo el mundo y por este motivo los honorarios ofrecidos serán razonables sin renunciar a los estándars de calidad estudiando cada caso y situción de forma personalizada.

 

Terapia individual semanal: 50 euros 

Terapia de pareja: 70 euros.

Mútuas

Estas son las mutualidades con las que trabajo:

 
 
 
 
 
AAVpsicología también trabaja para las mútua Divina Pastora.